¿Por qué elegirnos?

alojamiento estudiantes Barcelona todo incluido
departamentos cerca universidad barcelona

¿Qué necesitas para estudiar en Barcelona y España?

Si la estancia del estudiante en Barcelona es inferior a tres meses.

El estudiante no necesita ningún tipo de visado.


Si la estancia del estudiante en Barcelona va a ser superior a 3 meses

Deberás solicitar tu visa de estudiante en el consulado de España en México.

Puedes ver los requisitos necesarios a través del siguiente link: http://www.cgemexicodf.es/74.html. A continuación te adelantamos lo que vas a necesitar.

- Solicitud de visado
- Pasaporte con una vigencia mínima de todo el período para el que se solicita el visado.
- Carta de admisión del centro docente, público o privado, oficialmente reconocido donde se realizarán los estudios.
- Contenido del plan de estudios, formación o investigación que se va a realizar.
- Un seguro médico que cubra los gastos médicos durante el tiempo de la estancia, además de la repatriación asociada a un accidente o enfermedad repentina.
- Tener garantizados los medios económicos necesarios para solventar el coste de los estudios, así como los gastos de la estancia y regreso al país de origen.
- Certificado médico de buena salud
- Si eres mayor de edad, también deberás entregar un certificado de antecedentes penales, o documento equivalente expedido por las autoridades del país de origen, en el que no deben constar condenas por delitos existentes en el ordenamiento español.

Una vez en Barcelona, si tu estancia por estudios es duración superior a seis meses, deberás solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde la entrada en España, en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Para ver dónde dirigirte, el horario y si tiene que pedir cita previa, puedes consultar http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html